Foro por la Paz llega a Tlaxcala, sociedad civil convocada

Los temas centrales serán los delitos más graves, procesos de marginalización y discriminación, así como políticas públicas,

Isabel Miranda

El coordinador del foro, Félix Cadena Barquín, acompañado de la diputada federal, Lorena Cuéllar Cisneros; el líder estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Joel Molina Ramírez y el Diputado Federal Rubén Terán, anunciaron el Foro por la Paz para el próximo 25 de septiembre en el Centro de Convenciones.

En rueda de prensa, explicaron que los temas centrales serán los delitos más graves, procesos de marginalización y discriminación, así como políticas públicas, donde habrán de participar las organizaciones de la sociedad civil, autoridades eclesiásticas, académicos y todos los sectores.

Lo anterior, como parte de las acciones de escucha de planteamientos de víctimas y organizaciones sociales que trabaja el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador en busca de adicionar las propuestas al Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2024.

Los temas que se abordarán son desaparición forzada, ejecuciones extra judiciales, feminicidios, tortura, trata de personas, tráfico de migrantes, homicidios, desplazamiento forzado, discriminación a grupos vulnerables, políticas frente a las drogas, de armas, así como disminución y conmutación de penas, por mencionar algunos.

De igual forma, puntualizaron que se ha tomado contacto inicial con representantes de las víctimas, de organizaciones de la sociedad civil, gobierno del estado, autoridades eclesiásticas, empresarios, instituciones académicas y partidos políticos para colaborar en mesas de trabajo de las que saldrán conclusiones y se les dará seguimiento.

Para los ciudadanos interesados se puede consultar la siguiente liga www.foroescuchapueblatlaxcala.wordpress.com, en el cual se obtendrán las invitaciones, pues los participantes se deben inscribir en la misma.

Noticias

Síguenos en redes