Quiere Terán Comisión de Cultura por llegada de Secretaría a Tlaxcala

Rubén Hernández
El reparto y pugna por las 120 comisiones del Congreso de la Unión comenzará y el diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, buscará la Comisión de Cultura por la llegada de esta Secretaría de Cultura a la entidad, en el proceso de descentralización a los estados de la república de las dependencias del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este legislador federal dijo, buscará hacer equipo con los legisladores tlaxcaltecas a fin de destinar recursos y acciones a esta Secretaría que se instalará en Tlaxcala.
Al respecto comentó, “quiero adelantarles que la intención de Rubén Terán es el estar dentro de la Comisión de Cultura, esa es la intención trataremos de hacer equipo los diputados de Tlaxcala sobre esa comisión, se me hace importante y más si en algún momento llega la Secretaría de Cultura al estado”, expuso.
Además señaló, “obviamente esto no nos inhibe en estar en otras comisiones importantes por supuesto, pero creo que el tema de la cultura es algo que va a fortalecer al estado y si un diputado de Tlaxcala o dos estamos en esa comisión, por supuesto que vamos a hacer muchas cosas”, dijo.
Cabe destacar que el reparto de las 120 comisiones ordinarias en el Congreso de la Unión es un tema que estará de boga, toda vez que existen 56 comisiones ordinarias y 44 especiales en la Cámara Baja y  64 comisiones ordinarias y 17 especiales en la Cámara Alta.
Esto significa además, que cada año se destinan 16 millones de pesos para las presidencias de las 56 comisiones ordinarias en la Cámara de Diputados  y 322. 2 millones en la Cámara de Senadores.
Asimismo, el programar actividades y proponer agenda es de los puntos que tendrán quienes presidan estas comisiones, por lo que la negociación de estos espacios es un tema prioritario y que beneficia por primera vez a Morena al ser el partido mayoritario y en el poder.
En otro tema, sobre la agenda legislativa y las iniciativas que impulsara Morena dijo Terán Águila, “ya está en la gaceta parlamentaria y vamos a trabajar sobre ella, no es nada nuevo, es algo que ya venimos trabajando desde hace algunos meses en reuniones plenarias y ya vamos a iniciar”.
Algunos de estos temas dijo se presentaron, “el tema de quitar el fuero a los servidores es un tema que sube Pablo Gómez a nombre de la fracción parlamentaria de Morena y como esos temas la reducción de salarios y muchas otras cosas”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes