Insiste presidenta del IaipTlax en violencia de género en su contra

Georgina Ballesteros

Marlene Alonso Meneses, presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, insistió en que todo lo que pasa al interior del organismo garante de la transparencia en el estado, tiene que ver con la violencia política y la obstaculización de su trabajo por parte de los Comisionados Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales.

Y dijo además, desconocer hasta el momento la petición hecha por sus homólogos ante el Congreso del estado. Pero confió en que tras el análisis de procedencia de juicio político en contra de ambos comisionados por parte de diputados del Poder Legislativo, se determine la situación de ambos personajes, pues aseguró ser muy respetuosa de las instituciones ya que debe haber legalidad en la determinación de las instancias de ahí que estará esperando el resultado del análisis en el Poder Legislativo.

Desestimó que los problemas que enfrentan al interior de la Iaiptlax afecten los trabajos al interior de la Comisión pues ella continúa trabajando en los proyectos de la institución. Asimismo señaló que continúa la violencia política en su contra que afecta a la institución que se dedica a algo muy loable en donde se ve afectada la ciudadanía.

Mis compañeros en todo momento buscan obstaculizar el desempeño de mis funciones, tan así que de inmediato vienen a pedir una situación que creo o considero que ellos saben sus circunstancias.

Es de señalar que este martes en la correspondencia del Congreso del estado se dio a conocer un documento donde los comisionados solicitaron a los diputados que se reactive el juicio político en contra de Alonso Meneses y en su caso sea destituida del cargo por diferentes irregularidades cometidas en su función.

Noticias

Síguenos en redes