Pocas esperanzas con el 0-2

REDACCIÓN

Después de las dos primeras semanas de la temporada en la NFL hay siete equipos que suman dos derrotas, tras la caída de los Halcones Marinos de Seattle ante los Osos de Chicago el lunes, que se unieron a Bills de Búfalo, Texanos de Houston, Raiders de Oakland, Gigantes de Nueva York, Leones de Detroit y Cardenales de Arizona.

Aunque apenas hayan disputado dos de los 16 partidos que tendrán en el año, las esperanzas de playoffs se reducen para los que comienzan en esta condición, ya que desde 2002, cuando llegó la realineación en la Liga, solo 14 de los 132 conjuntos que comenzaron 0-2 se colaron hasta la postemporada.

Esto da un porcentaje de 10.6, por lo que al observar a los siete que arrancaron de esa forma este 2018, las posibilidades son que menos de uno podría jugar en enero.

El antecedente inmediato son los Santos de Nueva Orleans, que en 2017 iniciaron con derrotas ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Vikingos de Minnesota, a la postre finalistas de Conferencia en sus respectivos sectores, pero recondujeron la situación al ganar los siguientes ocho, para terminar con una marca de 11-5 que les dio el título de la División Sur de la Nacional y los llevó a playoffs.

En la postemporada, los de Luisiana vencieron en el juego de comodín, en casa, a las Panteras de Carolina, aunque a la semana siguiente perdieron ante los Vikingos en la ronda divisional.

No obstante, los de Nueva Orleans fueron una excepción, ya que en esa campaña se quedaron cortos Jets y Gigantes de Nueva York, Cincinnati, Indianápolis, Cleveland, San Diego, San Francisco y Chicago, que también comenzaron con un 0-2.

Desde este nuevo acomodo, solo un equipo ha ganado el Super Bowldespués de perder los dos primeros encuentros en la campaña, los Gigantes, que arrancaron con derrotas ante los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay, pero tuvieron marca de 9-7 para conseguir uno de los boletos de comodín en la Nacional.

A partir de ahí, superaron a Tampa Bay en la primera ronda de los playoffs y luego se vengaron de Dallas y de Green Bay, para sorprender a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl XLII.

Para las siete escuadras de este 2018 la prioridad es sumar la primera victoria, y este fin de semana hay un enfrenamiento entre dos conjuntos en esta situación, los Gigantes y los Texanos, con lo que alguno obtendrá el triunfo, a menos que haya un empate, una situación habitual al menos en estas dos semanas.

Por su parte, los Raiders se medirán a los Delfines de Miami, que marchan 2-0, mientras que sus rivales en la División Este de la Americana, los Bills tendrán una dura prueba ante los Vikingos, que iniciaron 1-0-1.

Los Cardenales de Arizona podrían salir de la mala racha ante los Osos de Chicago, que están 1-1, misma situación de Seattle, que se enfrentará a Dallas, que tiene esa marca.

Para los Leones de Detroit será más complicado el domingo por la noche, a pesar que Nueva Inglaterra viene de caer ante Jacksonville.

Alguno podría comenzar de esa forma su camino hacia los playoffs, sobre todo porque ninguna de esas siete franquicias estuvo en esa instancia la temporada anterior y no quieren repetir otro año para el olvido.

 

Noticias

Síguenos en redes