Reclaman en Cecyte docentes del plantel de Mazatecochco

Padres de familia de alumnos del plantel Cecyte 09 de Mazatecochco, se manifestaron en la Dirección general del Cecyte de este subsistema en el estado, para exigir la destitución de una profesora y tres empleados administrativos.

Rubén Hernández

Padres de familia cuyos hijos estudian en el plantel 09 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) ubicado en el municipio de Mazatecochco, se manifestaron en las oficinas de la Dirección general de este subsistema en la entidad en Apetatitlán, para exigir la destitución de una profesora y tres empleados administrativos.

La protesta de los tutores se debe a que acusan a la profesora del taller de corte y confección Silvia Rodríguez Cortés de carecer de habilidades para impartir esa materia, por lo que en consecuencia no enseña de manera adecuada a los alumnos lo que se traduce en baja calidad académica, además que la docente es denunciada por asumir una actitud prepotente con los estudiantes.

Esta situación ha generado molestia por los padres de familia al no ser tomados en cuenta por el director general José Luis González Cuéllar, por lo que los tutores se movilizaron de este municipio  para reclamar al encargado de este subsistema en Tlaxcala.

Los padres de familia, fueron apoyados por docentes sindicalizados, que también piden la destitución de tres empleados administrativos Alfredo Virgilio Almaraz, Cindy Cristal De Anda Pérez y Gabriela Antonio Paz, por carecer de ética profesional y falta de preparación académica, lo que se traduce en un deficiente desempeño laboral.

Con pancartas en mano, las decenas de padres que arribaron en vehículos particulares y camionetas exigieron una audiencia con autoridades de la Dirección general para que sus peticiones fueran atendidas de inmediato, situación que llevo a una mesa de dialogo entre inconformes y funcionarios educativos.

La manifestación provocó la suspensión de actividades en las oficinas centrales y el cierre momentáneo de las puertas principales de acceso, de ahí que después de exigir el dialogo e ingresar una comisión de inconformes el personal que laboraba en las instalaciones abandono la institución.

“Por cualquier material piden cuotas a cada rato, ya estamos cansados… Mazatecochco es cuna de la confección y la maquila y no es posible que la maestra no sea apta para el taller, los alumnos saben más porque aprenden desde niños”, reclamaron los padres de familia.

Además agregaron, “es una burla que nos manden alguien que no sabe nada, por eso pedimos su destitución de ella y del resto”, reclamaron.

Cabe destacar, que el conflicto en el Plantel 09 del Cecyte surgió el pasado siete de septiembre, cuando un nutrido grupo de padres de familia y alumnos le impidieron la entrada a la directora por presuntas irregularidades que cometió en el ejercicio de sus funciones, situación que derivó en su destitución por parte de la Secretaría de Educación.

Noticias

Síguenos en redes