Todo listo para el foro por la paz del gobierno federal electo

Isabel Miranda

Quién será el próximo secretario federal de seguridad, Alfonso Durazo Montaño; la abogada y directora de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres (Catwlac), Teresa Ulloa; así como el sacerdote activista de derechos humanos, Alejandro Solalinde, presidirán las mesas de trabajo del Foro regional de escucha Tlaxcala-Puebla por la construcción de la paz y la reconciliación nacional, que organiza el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

A ese evento que tendrá lugar en el centro de convenciones de Tlaxcala el próximo 25 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas, también se tiene confirmada la asistencia de unas 300 personas pertenecientes a asociaciones civiles, instituciones del estado, académicas y empresariales, quienes llevarán temas a discutir en las mesas.

De hecho, durante los días previos al foro, se están realizando conversatorios con empresarios, académicos e integrantes de otros sectores, quienes llevarán sus planteamientos ya hechos para agilizar los trabajos.

“Los resultados se sistematizaron para lograr una visión de conjunto sobre las apreciaciones y propuestas de la ciudadanía (…), sobre los retos específicos de esta región”, señaló Félix Cadena Barquín, coordinador del foro regional.

Además, al encuentro acudirán el Monseñor Julio César Salcedo Aquino y David Escobar, miembro del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales y asesor de organizaciones campesinas y comunitarias.

Durante ese mismo martes 25 de septiembre, está confirmada la llegada del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no asistirá al foro, pero sí encabezará un evento público en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala, en donde informará a la gente sobre los objetivos de su gobierno en beneficio de los mexicanos y de los proyectos que traerá para Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes