No descarta volver a buscar la dirigencia del PES

Isabel Miranda

Luego de que en las pasada elección electoral del 1 de julio de este 2018 el Partido Encuentro Social (PES) no reunió el porcentaje del 3% de votación para conservar su registro como fuerza política, en Tlaxcala este instituto político espera los tiempos que establece la ley para solicitar ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el registro como partido estatal, y de esta manera continuar trabajando y contender con candidatos propios en próximas elecciones locales.

En entrevista hace unos días, Juan Netzahuatl Saldaña hoy secretario general del STAICOBAT no descartó postularse para conducir nuevamente la dirigencia estatal del partido, reactivar el trabajo político y establecer el compromiso con la militancia a fin de reestructurar la fuerza política e incrementar el triunfo en cargos de elección popular.

“Estamos esperando para que puedan venir los tiempos para que la militancia en este proceso que se viene poder activar el partido en Tlaxcala. Mientras tanto creo que hay algunas voces que se han levantado y que desean participar, esperaremos los lineamientos legales que la propia ley establece para que se pueda solicitar el registro”.

Manifestó que ya hay efervescencia en la militancia por participar, en su caso aseveró contar con la simpatía de los militantes por lo que no analiza participar en la y el renacimiento del PES y conducir nuevamente la fuerza política en Tlaxcala.

“Desde el 31 de mayo de 2017 me aleje un poco para dedicarme a estas labores sindicales que hoy me atañen, pero otra vez se está calentando el escenario político, los comentarios, uno levanta la mano y otro levanta la mano, es natural, me voy a esperar yo también a no adelantarme. Estamos analizando ya fuimos, lo que tenemos que hacer es coadyuvar en lo que sea posible para que se pueda dar una transición en el marco de la legalidad, ya nos empieza a jalar la intención, pero no dudo que en su momento pudiera participar nuevamente”, comentó.

Noticias

Síguenos en redes