Las telesecundarias no están acéfalas asegura SEPE

Rubén Hernández

Luego de una semana de manifestaciones y plantones en la Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala (USET) por maestros del sub sistema de telesecundarias que han detenido las funciones administrativas en esta dependencia, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda aclaró que la jefe del departamento, Sully Pérez no ha sido removida del cargo, pero analizan alternativas para atender las áreas que requieran la remoción de funcionarios.

Así pese al constante reclamo de los directivos y docentes contra esta jefa del departamento de telesecundarias por hostigamiento laboral y que llevo incluso al paro laboral en este subsistema, el funcionario estatal expuso “formalmente ella no ha sido removida del cargo, sin embargo insisto estamos haciendo análisis de alternativas diversas no sólo en esa área sino en algunas otras áreas”, expuso ante este hecho del que dijo buscarán en mejor funcionamiento de esta secretaría y de quienes estén al frente, además del buen ambiente administrativo y educativo.

En tanto indicó que este nuevo nombramiento no llevará mayor tiempo, de ahí que expuso “esperamos hacerlo muy pronto, muy pronto que ya tengamos todos los elementos para decidir” y que dijo cada una de las áreas sean cubiertas con el personal adecuado y que se requiera, de ahí que negó que se encuentre acéfala el subsistema de telesecundaria.

Sobre las posibles sanciones o medidas de apremio contra los docentes que abandonaron sus aulas y horarios de clase para estar presentes en estas manifestaciones toda la semana el secretario de Educación expuso que no se tiene previstas este tipo de medidas.

En tanto subrayó, que los canales de comunicación se encuentran abiertos por medio de mesas de diálogo y análisis de las peticiones de los inconformes.

Sobre la amenaza de manifestación para este lunes en la SEPE-USET dijo,  “se invita a mesas de diálogo para seguir atendiendo sus planteamientos y buscar alternativas de solución, haremos lo mismo, si mañana vuelven a manifestarse estaremos enviando señales de dialogo, lo que sí es que quisiéramos que nadie afectara los procesos administrativos institucionales  o formativos de los tlaxcaltecas”, indicó.

“El llamado que hacemos es que antepongamos el interés de nuestras niñas, niños y jóvenes a cualquier otro tipo de interés”, porque resaltó que lo  más importante es el proceso de formación de los jóvenes y que lo demás se puede tratar y entender en las mesas de dialogo.

Asimismo explicó, que todas las personas tienen el derecho a manifestarse ante la inquietud de sus problemas y acercarse al titular de esta dependencia, el cual resaltó tendrá espacio para ello.

Empero señaló, que no se suspendieron las clases en los planteles y que se trata de aquellas instituciones de clave federal, “no es que hayan afectado las clases en general sino que algunos de los integrantes han decidido manifestarse en este ejercicio de manifestación y es específicamente el analizarse con ellos el calendario y los contenidos”, refirió.

Además que indicó, se trata de 34 mil personas que trabajan en el estado y de casi 400 mil estudiantes, por lo que dijo es una gran cantidad de actores, de ahí que el diálogo es la fórmula.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda agregó, que deberán atender y resolver el tema de las horas clases pérdidas para no seguir impactando el cumplimiento del calendario escolar y los temas impartidos.

Noticias

Síguenos en redes