Prevalece conflicto político y social en Ixcotla

Isabel Miranda

Vecinos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla denunciaron que la falta de definición de su presidente de comunidad, ha generado inestabilidad política y social, que ha derivado en aumento de inseguridad y servicios básicos.

El conflicto se centra en la existencia de dos presidentes de comunidad, por un lado Cruz Hernández Pérez, quien fue desconocido en asamblea de pueblo desde marzo derivado de una serie de presuntas irregularidades, por lo que en su lugar fue electo Crispín Pluma Ahuatzi.

Sin embargo, hasta el momento este último ejerce sus funciones sin las aportaciones económicas del gasto corriente, ni el reconocimiento de las autoridades municipales ni estatales.

Por lo anterior exigieron la intervención del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como del Congreso local, para dar una pronta solución al conflicto político y social que impera en este lugar.

También denunciaron la presunta opacidad y falta de responsabilidad del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), al dictaminar un fallo sin el conocimiento real del conflicto que se vive en esta comunidad, pues presuntamente “Cruz Hernández, hace alarde de influencias al interior del gobierno estatal y ser allegado del exalcalde, Antonio Mendoza”.

Incluso denunciaron la posible existencia de un desvío de recursos de 12 millones de pesos, de los cuales no está clara su correcta aplicación en una obra ejecutada, cuyas pruebas fueron presentadas al Congreso del Estado.

Noticias

Síguenos en redes