PGR TLAXCALA SE CAPACITA EN “IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN”

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala, se capacitó en el tema “Igualdad Laboral y No Discriminación”, el cual se impartió en las instalaciones de la dependencia, y que impartieron integrantes de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la Ciudad de México.

El objetivo de este curso es profundizar en los criterios mediante los cuales la PGR se certificó en materia de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 y fortalecer la prevalencia de la igualdad y la no discriminación entre su personal y toda la ciudadanía con la que tenga contacto derivado del ejercicio de sus funciones, así como en su cultura y clima organizacional.

Entre los temas que se abordaron en esta capacitación se encuentran:

Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, Igualdad laborar, Política de Igualdad Laboral y No discriminación con Perspectiva de Género de la PGR, Código de Conducta y Comité de Ética.

Asimismo, el ponente profundizó en el uso de un lenguaje incluyente y no sexista en la comunicación oral y escrita, en la capacitación en el trabajo y el uso de tecnologías de servidoras y los servidores públicos con alguna discapacidad y de esta forma evitar actitudes tendientes hacia la discriminación de hombres y mujeres.

Con estas acciones la Procuraduría General de la República refrenda el compromiso de capacitar continuamente a su personal en materia de la perspectiva de género.

Noticias

Síguenos en redes