Gonzalo López tomó protesta a Joel Molina Ramírez al frente de Morena en Tlaxcala

Isabel Miranda
Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta este sábado a Joel Molina Ramírez como Coordinador Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, aunque será de manera provisional por un año mientras se realiza la transición del gobierno federal saliente con el entrante.
En las oficinas del partido se reunieron delegados, quienes casi al 100 por ciento votaron a favor para ratificar en el cargo a su líder, pero hubo quienes se manifestaron en contra debido a su deseo de participar y representar a los morenistas del estado.
Sin embargo, los presentes aclararon que Joel Molina estará por el lapso de un año debido a la transición del nuevo gobierno que encabeza AMLO, después de eso se habrá de elegir de manera democrática al nuevo liderazgo en Tlaxcala.
Por eso también se ratificó a Cruz Meléndez como responsable de la Secretaría de Organización, José Luis Ángeles Roldán en la Secretaría de Finanzas, Alberto Montiel Mendoza en la cartera de Educación, Formación y Capacitación; Yair Castillo Pérez en la de Jóvenes; Maricruz Hernández Pérez en la de Mujeres y Yuliana Aguilar Sánchez en la Comisión Electoral.
Asimismo, Gonzalo López anunció ante los delegados presentes que visitará una vez al mes el estado, como parte de los trabajos y tener mayor cercanía con el partido y sus afiliados.
Eso sí, el hijo de AMLO llamó a los morenistas a permanecer unidos, que no traten de brillar porque nada abona al partido, por el contrario, que sigan formando parte de la cuarta transformación de México.
Ya será en 2019 cuando se puedan organizar las planillas y participar en una elección para que sean los propios militantes, quienes elijan a su nuevo representante de MORENA y lo podrán hacer todo aquel que cumpla con las aptitudes y también con el capital suficiente para lograrlo.

Noticias

Síguenos en redes