Secretaria de Cultura lista para trabajar en Tlaxcala

Isabel Miranda

La próxima titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, se encuentra lista para trabajar en el estado de Tlaxcala, donde será sede la dependencia federal en el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aun cuando no se cuenta con las instalaciones.

Así lo informó la diputada federal y Lorena Cuéllar Cisneros, quién destacó que la próxima funcionaria se encuentra en condiciones para venir a la entidad y despachar al estado en la observación de los detalles de la logística, como parte del cambio y de la transición gubernamental en este rubro.

En este sentido, puntualizó que por el momento no hay claridad de donde se instalará la Secretaría de Cultura, pero de manera directa y que tendrá un impacto será la contratación de personal de apoyo en donde sean ubicadas las instalaciones.

La próxima Coordinadora, dio a conocer que hace unos días se reunió con Frausto Guerrera, quien literal se declaró más que lista para llegar a la entidad pero la mudanza de la dependencia federal será gradual, sobre todo por los efectos que el cambio trae consigo, pero una cosa será detonar la cultura, la educación, el apoyo a los artesanos y los talentos del ramo, sin dejar de lado el aumento significativo del turismo.

Respecto al foro educativo que se realizó este fin de semana en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Lorena Cuellar, resaltó la importante participación de sectores del magisterio, padres de familia y alumnos en ese tipo de eventos, pues se trata de escuchar sus posturas para anteponer sus puntos de vista para el diseño de la próxima política educativa del Gobierno Federal.

Una de las conclusiones fue que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, es punitiva con la evaluación docente en lo que concierne a sus derechos laborales, porque lejos de hacerlos mejores sufren un constante hostigamiento, de ahí la necesidad de transitar en otro modelo.

Noticias

Síguenos en redes