Sin altas expectativas de becas federal: Fnerrr

Isabel Miranda

El dirigente nacional de la FNERRR, Isaías Chanona, consideró que las promesas de educación para México hechas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, solo son buenas intenciones y aunque hay que esperar cómo las implementa durante el desarrollo de su gobierno, lo primero es atender las condiciones de pobreza y desigualdad de la gente, así como promover la generación de empleos suficientes para la población.

De hecho, desde su punto de vista no resuelve el fondo del asunto el entregar becas a jóvenes de educación media superior y universitarios, como tampoco el becar a personas que no trabajan ni estudian, pues debe ser una resolución de problemas de manera integral.

Es más, el que 9 millones de jóvenes que no estudien ni trabajen no tiene que ver con ellos mismos, sino por factores como falta de oportunidades y violencia, lo que las nuevas autoridades en México deben atender, dijo el líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Argumentó que en México no se hace ciencia, no compite con mercancía con un alto nivel agregado en el mundo; a pesar de que se haga alarde que somos los mejores exportadores de autos, pero aquí solo se ensamblan, lo cual es problema fuerte ya que el proyecto nación no tiene ese rumbo.

“Entonces si no se están creando estudiantes críticos y científicos, nosotros creemos que la educación es insuficiente tanto para la cobertura como ineficiente, pues si no se crear verdaderos estudiantes pues obviamente se está creando con toda intención es mano de obra altamente calificada”, señaló Chanona.