Caos en el congreso

Aldo Romero.

Previo de dar inició a la sesión del día jueves que ya previamente se había suspendido por tiempo indefinido y después de darse a conocer las inconformidades por parte de los diputados de MORENA y PT hacia sus coordinadores parlamentarios, el diputado Rafael Ortega, dio lectura a un acuerdo realizado por sus compañeros de partido, en el que se exigió el nombramiento de un nuevo coordinador de grupo parlamentario que los represente dignamente. Junto a sus compañeros de bancada y través de una aprobación por mayoría de votos se nombró como nueva coordinadora del grupo parlamentario de Morena a la diputada Mayra Vázquez Velázquez, por lo que resta del año legislativo.

El diputado, Rafael Ortega aseguró que “en este momento, como grupo parlamentario, desconocemos los acuerdos que haya tenido, el presidente de la junta de coordinación y concertación política con los demás integrantes”

Por otra parte, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) coordinador de la fracción parlamentaria, declaró que recibió una llamada por parte del ejecutivo, para tener línea con el gobierno del estado, y aseguró que Encuentro Social no recibe líneas de gobierno y la única línea que recibe y recibirá su partido es la del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y en su momento le pidió una aclaración al diputado Víctor Báez López, así mismo, dejó en claro que los problemas que emanan en la bancada de MORENA, no supondrán un retroceso en el trabajo del partido que él representa, a la vez que pidió orden a sus compañeros morenistas y le dieran una solución a sus problemas sin interrumpir la sesión.

A su vez, el diputado Víctor Castro, entre gritos y reclamos, pidió al gobernador del estado no meterse en asuntos que no le corresponden, que respete la soberanía del congreso y deje de meter influencia en sus compañeros diputados. “gobernador, usted vino aquí a pedir por el bienestar de la gente. Yo le pido, respete las decisiones del congreso, ya no tiene mandaderos aquí”. Comentó que, el poder ejecutivo ha quedado expuesto, y que “ya lo pusieron de cabeza (haciendo referencia al gobernador Marco Mena) por su culpa, el coordinador de la bancada de morena está, ya, metido en un problema”.

Ya en sesión y sin la presencia de sus compañeros de bancada y sin los de la bancada del PT, el diputado Víctor Báez, pidió disculpas por el comportamiento de los diputados que hoy lo desconocen, y afirmó que sigue fiel a la filosofía del presidente electo y seguirá trabajando para seguir avanzando en pro de la sociedad: “el pronunciamiento de nuestro líder, el próximo presidente de la república, ha dicho que siempre habrá traidores, pero que afortunadamente se irán quedando en el camino”, declaró.