Presentan las actividades taurinas y charras de la “Feria Tlaxcala 2018”

Aldo Romero.

Se presentaron las actividades de los Eventos Culturales Taurinos y los Eventos Charros que se llevaran a cabo en el marco de la “Feria Tlaxcala 2018”. En conferencia de prensa en la cual estuvieron presentes, el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, el presidente del comité estatal de charrería, José Asunción Gutiérrez Rodríguez y el comisariado de la unión de charros, Víctor Manuel López Vázquez.

El presidente del comité estatal de charrería, anunció que el torneo charro, tendrá por nombre “El Torneo De Todos Los Santos”, en la cual estarán las categorías de escaramuzas e infantil, con un horario de 11 de la mañana y 3 de la tarde. Además, agradeció el apoyo económico que la Secretaría de Turismo otorgó a la asociación de charros. Así mismo, aclaró que las charreadas, no tienen costo alguno y por lo tanto la entrada es libre para todo público. Anunció que al estado arribaran veinte equipos charros provenientes de los estados de Veracruz, Hidalgo, el estado de México, Oaxaca y Morelos. El torneo charro, se realizará del 27 de octubre al 18 de noviembre.

Por otra parte, el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Andalco, en número las actividades taurinas para la “Feria Tlaxcala 2018”, que van desde exposiciones ganaderas, corridas de toros y para el día 16 de noviembre se llevará a cabo un concierto para conmemorar los 15 años del ITDT, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro Normalista de Puebla en el interior del exconvento de San Francisco Tlaxcala.

Por último, Núñez Baleón, secretario de turismo, reconoció el papel de los medios de comunicación por darle difusión a estas tradiciones tlaxcaltecas y señaló: “el gobierno del estado, está plenamente convencido de seguir apoyando a estas dos actividades (charrería y el desarrollo taurino) por ser parte importante del estado”. Puntualizó que estas prácticas permiten generar una derrama económica y un aumento de turista que favorecen al reconocimiento del estado.

 

Noticias

Síguenos en redes