No Asisten a Cabildo Regidores de Xaltocan, Alcalde se Defiende

Rubén Hernández

El cabildo extraordinario convocado por el alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador no prosperó al no encontrar quórum, los seis regidores inconformes que denunciaron irregularidades y que piden la suspensión del munícipe dieron nuevamente un revés a su autoridad.

Al respecto el alcalde expuso que convocó a plenaria pública para aclarar la situación respecto a su ausencia por unos días y su estado de salud.

“Tuve un problemilla de salud, no estuve internado ni nada, pero al final de cuentas sí tuve un problema de salud, pero seguí trabajando, después se organizaron y comenzaron a hacer varias cosas”, dijo ante los medios.

En tanto aseguró, que esta situación de salud no ha impedido estar al tanto de la comuna, por lo que negó que su hija haya tomado las riendas de la administración como denuncio en la víspera el regidor Ignacio Vázquez Franquiz.

Asimismo, señaló que se ausentó por un tiempo debido a que tenía una infección estomacal, sin embargo aseguró que se ha mantenido trabajando en la comuna.

“Para nada, una cosa es que venga un familiar a verlo y esté ahí con uno, pero las decisiones las tomo yo. Sí viene, está aquí conmigo pero nada más”, expuso.

Sánchez Amador aseveró que tiene pruebas de que ha estado trabajando, a pesar de que los regidores denunciaron que no se ha presentado en el ayuntamiento.

Además, negó que en año y medio no haya sesionado como denunciaron seis de los regidores frente al Palacio Legislativo en la capital, por ello dijo contar con las actas de cabildo, firmadas por los mismos regidores.

A la sesión acudieron pobladores que exigieron la destitución del primer regidor Ignacio Vázquez Franquiz, en tanto se realizan las investigaciones de su presunta participación en un asalto en Apizaco.

Finalmente, el alcalde aprovechó la presencia de los medios de comunicación para llamar a los regidores a integrarse al trabajo del ayuntamiento.