“No me voy a animar a endeudar a Tlaxcala”, Marco Mena.

Aldo Romero.

Al finalizar la entrega de credenciales de descuentos para transporte público a los jóvenes de educación superior, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, tocó, ante los medios de comunicación, el tema del presupuesto, y declaró que Tlaxcala presentará un presupuesto que estará en el rango de los presentados en años anteriores. El gobernador, enfatizó que Tlaxcala, es un estado que no tiene deuda federal: “en el caso de proyectos importantes para Tlaxcala, con las finanzas actuales podemos salir adelante” comentó.

A la vez, pidió el respaldo del gobierno federal para completar “algunas” obras. El gobernador del estado, dijo que se concentrarán rubros importantes del presupuesto en las obras que anteriormente ya se han enunciado, debido a la importancia de las mismas: “lo que hemos hecho, es que, en lugar de tener obras fragmentadas o muy pequeñitas, comenzamos a acumular esos rubros de presupuesto, para que pudiéramos tener inversión mayor; como es el caso del reemplazo del hospital general de Tlaxcala o la carretera Tlaxcala-Apizaco”, declaró.

Sobre un posible incremento a los impuestos, Marco Mena, sostuvo que no se tiene planeado el anexo de impuestos adicionales y expuso que el estado, aun cuenta con un presupuesto balanceado sin deuda, pero, sin embargo, declaró que esto representa pros y contras: “una deuda bien usada puede generar beneficios y a otros estados no les ha rendido el dinero al no saberlo contener de apoco en poco”.

Así mismo, el gobernador del estado aseguró, que Tlaxcala no se endeudara durante su administración: “nosotros, por lo pronto, no vemos la necesidad de endeudarnos, no me voy a animar a endeudarlos, por lo pronto”, y recalcó, que hay instituciones que se han acercado con su administración, para ofrecer préstamos millonarios, pero Marco Mena, asegura el continuar firme a la estabilidad presupuestaria que Tlaxcala mantiene.

Ante el tema sobre la política de austeridad que entrará en vigor junto con el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Mena Rodríguez dejó en claro, que ningún personal de las diferentes instituciones estatales, percibe un salario superior al del presidente en cuanto a su salario: “en el caso mío, hay un margen en términos del ingreso bruto que se ajustará, es una cantidad pequeña. Si se compara a Tlaxcala con el salario de otros estados, ustedes encontrarán un diferencial importante, no solamente en gobierno, sino en general. Es por eso que es muy importante que nuestra economía siga creciendo, para que los ingresos de la gente sigan mejorando”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes