Se deslinda Marco Mena de meter influencias dentro del congreso.

Aldo Romero.

Ante las supuestas acusaciones que las bancadas de Morena y PT realizaron la semana pasada durante la sesión del día jueves en contra del coordinador de la junta de conciliación, Víctor Báez López, para que votara a favor de acciones que beneficiaran al ejecutivo; el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que no existe la supuesta línea que los diputados aseguran. “No hubo esa llamada telefónica y yo no he llamado a diputados”, comentó.

Así mismo, el gobernador expresó que el enlace entre el interlocutor, el exdiputado Arnulfo Arévalo, que funge como vinculo de comunicación entre el Congreso del Estado y la Secretaría de gobierno, está siendo eficiente: “tenemos un diálogo y contacto permanente por medio del enlace entre el ejecutivo y el legislativo, es un enlace dedicado. Evidentemente, también hay un contacto con el secretario de gobierno y está resultando funcional y efectiva esta figura”, declaró.

Así mismo, dio su posicionamiento ante la “invitación” que el diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, le realizó durante la sesión del pasado martes, para que llevara a cabo visitas “sorpresas” a hospitales y la exigencia del diputado para pedir la renuncia del Secretario de Salud Pública del Estado, el gobernador, dijo ser respetuoso de lo que se expresa durante las sesiones legislativas: “tener respeto sobre lo que dice un diputado en tribuna es una parte fundamental del como una sociedad convive, y en el caso mío, que represento un poder, el ejecutivo, con mayor razón”, comentó.

El pasado martes en sesión, el diputado, Víctor Castro López´, evidenció el supuesto robo de niños recién nacidos en hospitales del estado, a lo que el gobernador aseguró que ese supuesto hecho, es completamente falso: “no hemos tenido ningún reporte al respecto y evidentemente estaríamos como tal, la sociedad, indignados y trabajando al respecto sobre algo así”, declaró.

Para finalizar, el gobernador del estado, reiteró su respeto a las opiniones y a las formas de expresarse que las y los diputados realicen en tribuna.

 

Noticias

Síguenos en redes