Declaran insuficiente el espacio del CBTIS 03 para la población

Mariana Rojas

Este día representantes de padres de familia de del barrio de Contla municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla,  exigieron al gobierno del estado  que agilicen los trámites para avanzar en la construcción de un plantel del nivel medio superior.

Este tendrá la capacidad de albergar a cien jóvenes que estudian una especialidad tecnológica industrial.

En su arribo al Palacio de Gobierno, explicaron que se trata de una extensión del CBTIS 03,  cuya infraestructura ya es insuficiente para que los jóvenes estudien ahí, por lo que optaron por donar un terreno de tres hectáreas  para el nuevo edificio.

Además integraron la petición de que se debe cambiar el nombre de la Institución, pero para ello se tiene que hacer una publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

Y es que argumentaron que llevan tres años solicitando  se haga la publicación, que es lo único que mantiene detenido el proyecto de edificación, en tanto  desconocen el motivo de por qué el Gobierno no cumple con esa parte.

Esta situación afecta   a los estudiantes,  ya que necesitan de  un espacio  que reúna todas las características  académicas para ello,   por tal razón decidieron conformar  una comisión  de todos los barrios para venir  a Palacio de Gobierno  y saber que ha pasado  con su petición”, reprocharon.

Agregaron que ante la insuficiencia de espacio  para albergar a  más jóvenes en esta extensión del CBTIS 03, se van a estudiar a otras  comunidades aledañas  para seguir con su preparación académica.

Noticias

Síguenos en redes