Festeja iglesia católica de Tlaxcala aniversario de santificación de niños mártires

Georgina Ballesteros
Al conmemorar el primer aniversario de la canonización de los tres niños mártires de Tlaxcala, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, ordenó a diez nuevos sacerdotes llamándolos con un llamado a vivir su vocación y a no ser simples asalariados.
En la celebración religiosa, realizada en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Ocotlán, mejor conocido como el de “y” griega, en Yauhquemehcan, el prelado conminó a los nuevos presbíteros a vivir bajo la profunda convicción del amor de Dios, pues sólo de esa manera podrán transmitir el amor a los feligreses, sus ovejas.
E insistió en un exhorto a vivir su vocación sacerdotal, bajo el amor de Dios, libres de las cosas, pues en caso contrario serán unos asalariados y su ministerio se reducirá a un simple trabajo a cambio de un pago.
Por otra parte, al hacer alusión a la conmemoración anual de la canonización los niños Antonio, Cristóbal y Juan el jerarca de la iglesia católica en Tlaxcala reconoció de los laicos dedicados a la formación de sacerdotes, así como de las personas y bienhechores, quienes de alguna u otra forma participan en la formación de quienes son ordenados como presbíteros.
Y una vez más, se refirió a los tres santos tlaxcaltecas como ejemplo de vida para quienes hoy fueron ordenados como nuevos clérigos, para sus familias para los niños y jóvenes de Tlaxcala y el mundo, dado su carácter de santos universales, y en general para todos.
Los nuevos sacerdotes son: Alejandro Delgado López, Alfredo Moreno Garibaldi, Andrés Juárez Pérez, Bulmaro Águila Tecuapacho, Jorge Pluma Solano, Juan Carlos Viveros Rodríguez, Octavio Sánchez Rodríguez, Óscar Sánchez Carreño, Pánfilo Cruz, Víctor Romero Díaz

Noticias

Síguenos en redes