Fortalecer las audiencias es el objetivo del Museo de la Memoria.

 Aldo Romero.

El licenciado, Juan Carlos Ramos Mora, director del Museo de la Memoria ubicado en la capital del estado de Tlaxcala, aseguró que es una estrategia creada por el Museo de la Memoria, el crear y el fortaleces audiencias que se enriquezcan de la historia y la cultura universal.

La exposición “Jugando con la Historia”, que actualmente se exhibe el Museo de la Memoria y de acuerdo con su director, tiene el objetivo de “fortalecer nuestro grueso de audiencias culturales”. De acuerdo con Juan Carlos Ramos, los visitantes al museo, tienen que dar un recorrido por las cinco salas de exhibición permanente e inmediatamente, dirigirse a la exposición “Jugando con la historia”, lo que facilita a las personas desarrollar habilidades dinámicas de aprendizaje.

Ramos Mora, señaló que el año pasado, la exhibición recibió a mil visitantes por día, lo cual potencio la economía y el turismo en el estado.

Del mismo modo, el director Juan Carlos, aplaudió la gestión del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, a la Oficialía Mayor del Estado, dirigida por el ingeniero Luis Miguel Álvarez Landa, a la Secretaría de Turismo del Estado, encabezada por Roberto Núñez Baleón y al Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, por apoyar un año más, a la realización de la exposición. Así como también, agradeció el apoyo de los 14 coleccionistas de figuras Playmobil, por prestar piezas de su colección para el montaje de la exhibición: “este proyecto está muy cobijado y creo que es un ejemplo del tipo de relaciones que debe de generar un museo, porque, además, hacemos sinergias de puntos de interés: educación, cultura y artístico”, detalló.

La exposición “Jugando con la Historia” estará montada en el Museo de la Memoria hasta el día 15 de diciembre, con un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a domingo, cuota de recuperación 2 pesos.

Noticias

Síguenos en redes