Intenta Prospera confundir a tlaxcaltecas

Rubén Hernández

Personal del programa federal de Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala, intenta sabotear el censo del bienestar  del equipo de transición del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtiendo a los beneficiarios de los programas sociales que no den sus documentos y que si se registran serán dados de baja en los apoyos que reciben.

Esta denuncia pública fue hecha por la diputada federal y coordinadora de los programas federales del próximo gobierno de AMLO, Lorena Cuéllar Cisneros, que advirtió a los tlaxcaltecas no dejarse engañar por las artimañas de la delegación de Sedesol en la entidad.

Ante este hecho comentó, no existen denuncias formales hasta este momento ante las instancias de justicia porque apenas el fin de semana fueron alertados de estos hechos, en tanto señaló “desde luego que abra denuncias para las personas que estén haciendo algo que este incorrecto”.

Aunque señaló, que los propios beneficiarios de Prospera han identificado a por lo menos 15 empleados de esta delegación de Tlaxcala que han intentado persuadir con mensajes y llamadas telefónicas para que no den sus datos en este censo o serán eliminados de los apoyos gubernamentales.

“Hay mensajes que les impiden a las personas que no den datos, que van a pasar a sus casas pero que no den información porque serán dados de baja de los programas federales”.

Por ello pidió, a la ciudadanía en general que en cuanto suceda este saboteo por parte de los trabajadores de Prospero lo hagan saber a sus autoridades municipales para que se dé la intervención correspondiente.

Asimismo refirió, “comentan quienes trabajan en Prospera que si dan sus datos les van a quitar el programa de Prospera, esto no es verdad este programa de Prospera va a continuar en el gobierno de AMLO, lo que tratan es que la gente no dé sus datos”.

En cuanto a este problema dijo, que se está presentando en todo el estado donde se lleva un 20 por ciento de avance de este censo, mismo que dijo estará terminando aproximadamente en unos dos meses cuando se cumpla esta meta de 327 mil hogares censados en toda la entidad, empero señaló en el municipio de Nativitas está próximo a terminarse este empadronamiento por lo que en una o dos semanas concluirá.

Por ello, la coordinadora de los programas federales del próximo gobierno federal dio a conocer, que ya existen nombres de las personas que están bloqueando este censo, existen audios y material, así como testimonios de los ciudadanos que han intentado ser confundidos por el personal de Prospera de Tlaxcala.

De ahí que dijo, va a haber reuniones con el personal de las regiones de este censo del bienestar, con presidentes municipales y de comunidad para que sea de su conocimiento estos hechos y no se dejen engañar.

Finalmente, dio a conocer que en este censo del bienestar, participan 957 encuestadores que se encuentran totalmente identificados con un gafete del equipo de AMLO, con uniforme de playera blanca y chaleco beige, con la leyenda servidores de la nación.