Reconoce Marco Mena, la labor de la Procuraduría General de Justicia.

Aldo Romero.

Durante su mensaje en la conmemoración y entrega de reconocimientos en el día nacional del Ministerio Público, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, aseguró que se trabaja constantemente en el mejoramiento de los procesos para impartir justicia en el estado.

El gobernador del estado, declaró que existen muchos espacios para dar clara solución a los problemas legales que aquejan a la ciudadanía y así mismo, exhorto a los agentes del ministerio público a actuar conforme a la ley, para brindar el asesoramiento legal a la población tlaxcalteca: “deben de conducirse de un modo legalmente correcto”, comentó.

Marco Mena, priorizó que todo el personal del ministerio público, deben estudiar el caso que se les presente a fondo, para poder reconocer sus implicaciones que tiene en una persona y de esta forma, determinar su futuro legal: “es muy grande su responsabilidad”, afirmó.

Así mismo, el gobernador se comprometió a que, durante su administración, se reforzaran los trabajos de mejora para que los ministerios públicos cuenten con todas las herramientas y la capacitación necesaria para poder brindar un mejor trato a la ciudadanía. Por otro lado, reconoció la labor del ministerio público del estado y detalló que junto con el Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, estarán al pendiente para identificar las problemáticas que aquejan a la procuración de justicia del estado.

A su vez, Marco Mena, hizo un llamado al poder legislativo para que se sumen junto con el poder Ejecutivo, al mejoramiento para la impartición de justicia en el estado: “los legisladores tienen la responsabilidad de aprobar leyes, aplicar leyes y de corregir leyes para que podamos transformar estos propósitos en una realidad”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes