Se mejoran los procesos para impartir justicia.

Aldo Romero.

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, durante la conmemoración del día del Ministerio Público, afirmó que el Plan Operativo de Mejoramiento a través del cual se ejecuta la atención inmediata de denuncias, puesto a prueba en la agencia del Ministerio Publico del municipio de Apizaco; ha funcionado, ya que, con dicha estrategia, se ha logrado reducir hasta en un 70% el tiempo de espera para personas que han sido víctimas de un delito.

“Dijimos que era un plan de corto a mediano plazo, se han reducido los tiempos, los pueden medir. Lo indican las evaluaciones de algunas dependencias donde antes esperábamos una hora y media para el proceso, ahora ya se atiende entre veinte y veinticinco minutos para el proceso de atención”, comentó Aquiahuatl Sánchez.

El Procurador de Justicia, detalló que el Plan Operativo de Mejoramiento, se introducirá en todas las agencias del Ministerio Público del estado. Así mismo, expuso que se está trabajando en el mejoramiento y la capacitación de los perfiles de agentes del Ministerio Público y afirmó que ya se han presentado ocho renuncias de agentes que no han cumplido con las expectativas de trabajo.

Por otra parte, y al ser cuestionado sobre el tema de Estado de Derecho en el cual Tlaxcala se ubica en el lugar 20 a nivel nacional, José Antonio Aquiahuatl, detalló que se está trabajando para el mejoramiento en los procesos que garantizan el orden a través de la aplicación de las leyes, y de esta forma, la ciudadanía confié en el trabajo que se realiza en los Ministerio Públicos

Noticias

Síguenos en redes