Empresa textil deja subcontratación, arrenda a Chedraui

La empresa chiautempense dejó de funcionar, finalmente opero en la subcontratación de este giro textil.

Rubén Hernández

La empresa textil ManoFil que dejó de funcionar como tal y se convirtió en subcontratista de este giro comercial, ahora arrenda a Chedraui en Chiautempan, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez al señalar que esta familia  administrará la nueva tienda comercial.

Al respecto, el funcionario estatal expuso, “ayer estuvimos con la familia Chedraui inaugurando esta tienda Chedraui en el municipio de Chiautempan, fue una inversión importante de forma vinculada se generan dos tipos de inversiones, porque el sistema inmobiliario es de personas de Chiautempan de una familia Iglesias y aparte ellos ponen la administración del Chedraui”, expuso.

Asimismo señaló, “eso conjuga dos tipos de inversiones y también dos captaciones de riquezas, a la vez fue una inversión de 150 millones de pesos, se generaron alrededor de 150 colaboradores o empleos directos dentro de la empresa”, dijo.

En tanto señaló sobre ManoFil, “esta empresa textil muta a empresa inmobiliaria, hoy arrenda directamente la nave industrial que está ahí, esa empresa textil no funcionaba como tal, no estaba teniendo actividades más que únicamente en su modalidad de subcontratación, ya no estaba directamente como un giro comercial”, sostuvo al destacar al final.

Cabe destacar, que en esta inauguración el director de desarrollo inmobiliario del Grupo Chedraui, Alfredo Chedraui López, dio a conocer que en la entidad tlaxcalteca actualmente existen tres sucursales localizadas en Huamantla, Apizaco y ahora en Chiautempan, por lo que actualmente suman 283 unidades en México y 126 en Estados Unidos de esta cadena comercial mexicana de ascendencia libanesa.

Asimismo, es de mencionar que Chedraui Chiautempan se ubica en una superficie de 5 mil 48 metros cuadrados del terreno en la avenida Antonio Díaz Varela, que fuera la empresa textil ManoFil que desde 1962 estuviera dedicara a la confección de mantas, cobijas y tilmas y que después de más de cinco décadas dejó de operar.

Finalmente, el titular de la Sedeco Jorge Luis Vázquez Rodríguez, agregó que para cerrar este año 2018 se tiene todavía el proyecto de la empresa departamental Walmart que va a estar ubicada directamente en Parque Vértice, donde por décadas también opera la empresa Nestlé Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes