Casa del Migrante con capacidad para recibir a 200 personas.

Aldo Romero.

El presbítero, Elías Dávila Espinoza, responsable de la Casa del Migrante, ubicada en el municipio de Apizaco, aseguró que dicho lugar solo cuenta con la capacidad y los recursos para poder recibir a 100 migrantes de la caravana que se dirige a Estados Unidos: “si pasan 50 o 100  está bien, pero si pasan 2000 nuestra casa del migrante colapsa”, señaló.

El presbítero comentó, que actualmente se encuentran trabajando para poder ayudar a los migrantes y darle la atención necesaria, principalmente, para 50 niños: “trataremos de que cuando pasen por aquí, se lleven un trato digno. Qué Tlaxcala sea un escalón para que puedan descansar , se alimenten y los niños que vienen enfermos; se curen”, declaró. Afirmó, que la Casa del Migrante, se está abasteciendo de víveres y exhorto a los ciudadanos a que se acercaran a donar ropa, comida y medicamentos para hacer frente a la crisis.

Elías Dávila, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que juntos se coordinen y se pueda garantizar el derecho de las personas: “es la obligación de esas instituciones para trabajar de esa manera antes esta crisis humanitaria” enfatizó.

 

Noticias

Síguenos en redes