Creación del Movimiento Estatal de Taxis

Lo dirige Reynaldo Delgado Pérez pero evidencia que no se han constituido legalmente, están en proceso.

Rubén Hernández

Trabajadores del volante de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco, crearon el Movimiento estatal de taxis para contrarrestar la plataforma Pronto, pero legalmente no se han constituido por lo que Reynaldo Delgado Pérez, quien se presenta como presidente de esta organización de manera no legal o formal, señaló que el arranque de taxímetros en la entidad es para ganar la confianza perdida en la ciudadanía.

Asimismo resaltó, que tendrán un banderazo de arranque para este servicio pero que la realidad es que contaran con cuatro costos para estos taxímetros, mismas que darán a conocer posteriormente de manera pública, de cómo ellos establecerán sus tarifas.

Empero evidenció, que no son 60 las unidades que iniciaron con este taxímetro en la entidad como dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) sino entre 70 a 80 unidades.

Sobre estos taxímetros dijo, “es la manera de ganar otra vez la confianza de la ciudadanía, nosotros no podemos competir con una empresa ilegal como Pronto, no es competencia porque para empezar no tenemos una plataforma nosotros, entonces brindarle a la ciudadanía el precio justo, es ganar la confianza de la ciudadanía”, según expresó.

Delgado Pérez, refirió que este gremio solicitó a la Secte la posibilidad de portar taxímetros para actuar conforme a derecho.

Asimismo destacó, que el uso de esos taxímetros que tuvieron un costo de sólo 500 pesos y fueron implementados para que ya no existan sus tarifas excesivas sino que sean precios justos.

Reynaldo Delgado Pérez dijo ser el representante del movimiento de los taxistas en el estado, “me nombraron presidente pero todavía no estamos constituidos, estamos en proceso de, estamos presidente, secretario, tesorero”, en tanto aclaró que este Movimiento estatal de taxis de Tlaxcala, todavía no tiene constitución legal, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes