No hay cambio de clave del Cecyte 22

En tanto expuso que de existir una posible estrategia para que continúen las clases a estos alumnos, será el director general del Cecyte quien tendrá que aclarar esta información.

Rubén Hernández

La clave del plantel 22 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de la comunidad de El Rosario en el municipio de Tlaxco no ha sido cambiada, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, ello al descartar las acusaciones públicas que han vertido los alumnos agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).

En tanto, aseguró “es imposible que se haga cambio de clave las claves, están asignadas para cada plantel y cada plantel funciona con la clave que le corresponde, si la dirección general aplicó alguna estrategia para asegurar que las clases continúen, el director general podrá responder para no especular”, expuso al acotar “no se ha cambiado ninguna clave”.

Y es que de acuerdo, al dirigente de la Fnerrr en Tlaxcala, Yorbelín Montalvo Solano, desde el inicio de este semestre la dirección general del Cecyte que encabeza José Luis González Cuéllar, determinó cambiar la clave del plantel 22 ubicado en la comunidad de El Rosario y que esto ha llevado a que los alumnos se tengan que trasladar hasta la cabecera municipal de Tlaxco para tomar sus clases.

Con ello, el líder estudiantil expuso que son alrededor de 120 alumnos que diariamente se tienen que trasladar hasta las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) de Tlaxco, erogando con ello gastos por el pago de sus pasajes.

De acuerdo a ello, la organización estudiantil en sus marchas y movilizaciones han demandado que el titular de la SEPE aclare está situación, pese a ello Camacho Higareda negó que exista este cambio de clave y que hasta el momento esta dependencia no lo tiene registrado.

En tanto, explicó que pudiera existir alguna estrategia del director general de este subsistema para asegurar que las clases continúen, pero que será este directivo quien tendría que dar o aclarar esta información.

Noticias

Síguenos en redes