No se presenta Víctor Castro a comparecer.

Por Aldo Romero.

La mañana del lunes, profesionales de la salud pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), sección 27, junto a su líder, Blanca Águila Lima se dieron cita en las instalaciones del Congreso del Estado para estar presentes en la comparecencia del diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, misma a la que el diputado no asistiría.

Ya dentro del Congreso, los trabajadores de la salud fueron recibidos por los diputados que integran la Junta de Conciliación y Concertación: Víctor Manuel López, Irma Yordana Garay Loredo, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Omar Milton López Avendaño, Zonia Montiel Candaneda, María Isabel Casas Meneses y Maribel León Cruz.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Conciliación, Víctor Manuel López, el diputado Víctor Castro se excusó de estar presente en la mesa de diálogo, la cual ya estaba pactada a celebrarse desde el día jueves y mandó un documento con los motivos por los cuales no se presentó. A dicho documento, el diputado Omar Milton, procedió a darle lectura.

En la carta leída, el diputado del PT, expone que sus expresiones realizadas durante las sesiones, no tienen que estar sujetas a ningún tipo de censura, ni mucho menos “ser reconvenido” por sus declaraciones. También hace referencia a que su citación a comparecer careció de fundamentos, es ilegal y que denotó “tacto” político.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Covarrubias, dejó en claro cuál era el objetivo de la reunión del día lunes ante los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, comentó que era importante que el diputado que, además, es presidente de la Comisión de Salud, pudiera externar de forma presencial su diálogo: “se debe formar un diálogo muy respetuoso, con las personas que se sienten agraviados por los comentarios que de manera general, realizó el diputado Víctor Castro”, expuso.

Covarrubias Cervantes, exhortó a los trabajadores de la salud a realizar los procedimientos que, como sindicato, estén a disposición de ejercer. A su vez, dijo que la Junta respeta la decisión del diputado Víctor Castro de no presentarse, pero detalló que estas acciones se suman al estudio que se deberá seguir realizando para llegar a un acuerdo certero: “se tomaran cartas en el asunto, porque principalmente, es responsabilidad de todos nosotros el poder generar diálogos responsables, para poder atender los temas en los que estamos involucrados”, puntualizó.

La diputada Irma Garay Loredo, declaró que el Partido del Trabajo, se ha deslindado por completo de las acusaciones que su compañero realizó en tribuna y pidió a los presentes, se les diera la oportunidad de trabajar a fondo en este caso, para dale una solución inmediata.

Al momento de tomar la palabra, la líder sindical, Blanca Águila, agradeció a los diputados de la Junta de Conciliación y Concertación por el trato brindado, pero indicó, que es decepcionante que el diputado Castro López no se haya presentado a declarar: “tuvo la oportunidad de defender sus argumentos”, comentó.

Águila Lima, recalcó que el sindicato no maneja el presupuesto de la Secretaría de Salud tal y como los sostuvo Castro López, insinuando que existe corrupción dentro del sindicato: “el pretende confundir a la ciudadanía”, comentó.

Por último, Blanca Águila expuso que los señalamientos del diputado del PT son “habladurías” y demostró que en el sindicato no existe trabajador alguno sin cédula y título profesional: “aquí están las enfermeras y los enfermeros que el nombró en la tribuna, que dijo que no tenían título ni cédula. Qué lastima que no estuviera aquí”, expusó mientras los trabajadores que la rodeaban mostraban sus cédulas y título en mano.

Noticias

Síguenos en redes