Inaugura UDA su tradicional ofrenda del Día de Muertos.

Aldo Romero.

Como cada año, la mañana del miércoles, la Universidad del Altiplano, realizó su tradicional ofrenda en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, en la cual estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, la rectora de la Universidad del Altiplano, Susana Fernández Ordóñez, la vicerrectora de la universidad, Patricia Fernández Ordóñez y el decano del universidad, Cesario Jerónimo Teroba Lara.

La ofrenda realizada, contó con los elementos principales de un altar de día de muertos: dulces tradicionales, pan de muerto y frutas de la temporada, además de que su elaboración contenía material reciclado.

En su mensaje, el decano de la Universidad del Altiplano, agradeció a los alumnos de diseño gráfico, por su empeño en la elaboración de la tradicional ofrenda y destacó que los elementos que integran un altar del día de muertos sean parte de las tradiciones que año con año fortalecen la identidad de México.

Por su parte, la rectora Susana Fernández Ordóñez, expuso la importancia de que la ofrenda sea dedicada al muralista tlaxcalteca, Desiderio Hernández  Xochitiotzin: “esta muy bien logrado, se hizo un gran esfuerzo”, puntualizó.

Por último, durante su intervención, el secretario de turismo Roberto Núñez, agradeció a la universidad, por el aporte de cada año de realizar una ofrenda, la cual, destacó, se ubica en un punto atractivo para que la ciudadanía la visité: “hay que celebrar en estos días la convivencia…celebrar la unión familiar”, señaló.

 

 

Noticias

Síguenos en redes