Victimas de delito en Apizaco no denuncian.

Aldo Romero.

A unos cuantos días de que el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, en conferencia de prensa anunciará las acciones y los avances que se han logrado en materia de seguridad durante lo que va de su administración; continúan los asaltos a mano armada tanto a negocios como a transeúntes, sin embargo, lo que preocupa al edil y a la Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, sigue siendo la nula cooperación de las víctimas hacía con las autoridades en ir a levantar las denuncias correspondientes.

En su cuenta de Facebook, el alcalde Hernández Mejía, publicó un mensaje lleno de frustración hacia la ciudadanía, debido a que las víctimas de los más recientes delitos en la ciudad, no se dirigen con las autoridades correspondientes a levantar su denuncia, esto debido al intento de asalto que sufrió el personal de un comercio de refacciones industriales ubicado entre las calles “Juárez y 16 de septiembre” el día jueves 1 de noviembre, y que por fortuna, pudo ser frustrado a tiempo por elementos de seguridad, pero sin embrago, los afectados se negaron a levantar cargo alguno en contra del asaltante : “Así pues, no se puede. Hagamos nuestra parte, luego nos quejamos exigimos resultados, pero cuando le toca a la ciudadanía no quieren perder el tiempo e ir al ministerio público. Ojalá no quede impune y este malhechor se quede en la cárcel, obvio si el afectado hace su parte”, publicó el alcalde en su red social.

Otro hecho registrado, fue el día 4 de noviembre, donde los elementos de seguridad detuvieron en flagrancia a una mujer y a un hombre tratando de abrir un vehículo, estacionado sobre la calle Moctezuma y fueron puestos a disposición del Juez Civil, los policías esperaron a los dueños del vehículo a lo cual estos se negaron a proceder legalmente en contra de los delincuentes.

La Dirección de Seguridad Pública de Apizaco, realizó en el mes de octubre la detención en flagrancia de seis personas por distintos hechos delictivos, las víctimas de estas hechos se negaron a presentar la denuncia formal a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Ante esto, el director de la policía municipal, hizo el llamado a los ciudadanos para realizar las denuncias correspondientes, con el fin de que se cuenten con las herramientas jurídicas y se proceda legalmente con los delincuentes.

 

Noticias

Síguenos en redes