Se registran dos planillas, van por la dirigencia de Acción Nacional 

Gilberto Temoltzin Martínez y Asael Corona acudieron al Comité Directivo Estatal (CDE) para participar en el proceso de renovación.

Isabel Miranda

Las planillas encabezadas por Gilberto Temoltzin Martínez y Asael Corona acudieron al Comité Directivo Estatal (CDE) para registrarse y participar en el proceso de renovación de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), cuya votación se prevé el próximo 16 de diciembre y la participación de poco más de 3 mil militantes.

El exalcalde de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales al frente de la Comisión Organizadora Electoral de este instituto político, fue quien recibió toda la documentación para la notificación en el cumplimiento de los requisitos de los participantes, quienes podrán arrancar actos de proselitismo a partir del 16 de noviembre.

Miguel Ángel Polvo Rea se registraron ante la Comisión Electoral Organizadora por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en su calidad de candidatos a presidente y secretario general, respectivamente.

Ante los medios de medios de comunicación, José Gilberto Temoltzin Martínez, se pronunció por un cambio de dirección que devuelva a la militancia la prerrogativa de decisión, y con el compromiso de no apoderarse de las candidaturas para beneficiar a la cúpula partidista como ha sucedido en los últimos años.

En entrevista, expresó que tiene una amistad con la próxima diputada federal por MORENA, Claudia Pérez, dado que ella fue militante del PAN por muchos años, pero ahora ella se encuentra en la primera fuerza del país; sin embargo, eso no afectará el proceso de renovación para la dirigencia partidista, como lo señaló la legisladora federal por la vía plurinominal, Adriana Dávila Fernández.

“Como dice el dicho, pueblo chico infierno grande, dirán cosas y podrán seguir diciendo, pero nosotros vamos en un proyecto porque llevamos años trabajando en Acción Nacional y no se trata de una aventura ni un oportunismo”, dijo el empresario chiautempense.

Los integrantes de las planillas se pronunciaron por una campaña de altura y dejar de lado la guerra sucia, por el contrario, luchar por concretar nuevamente la unidad del panismo, la cual se ha desquebrajado por las malas decisiones de quienes han estado al frente solo para beneficiarse de manera personal y dejando de lado a la base.

Noticias

Síguenos en redes