Absuelven de la revocación de mandato a alcalde de Ixtenco.

Aldo Romero.

El diputado Víctor Manuel Báez López, encargado de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presentó el proyecto de acuerdo por el cual se absuelve de la revocación de mandato al alcalde del municipio de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Báez López, argumentó que de acuerdo a lo establecido en los artículos 115, fracción primera, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como de los artículos 45 y 54 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, artículo 26 de la ley municipal de Tlaxcala, artículos 2, 3, 9 y 10 de la Ley Orgánica de Poder Legislativo de Tlaxcala; permiten que la LXIII Legislatura sea competente para resolver el procedimiento de revocación de mandato, instruido al alcalde de Ixtenco.

Así mismo, se declaró que entre en trámite, de manera legal, el proceso de revocación de mandato hacía Miguel Ángel Caballero Yonca.

El diputado  encargado de la Comisión de Puntos Constitucionales, declaró que en el proyecto de acuerdo, se establece que Caballero Yonca sea absuelto de la revocación de mandato pedida en su contra por la ciudadana, Lucía Rojas González.

Por otra parte, el proyecto de acuerdo establece que se debe de instruir al secretario parlamentario del congreso local, para que notifique mediante oficio y, de manera personal, el contenido del ya mencionado acuerdo, a los representantes legales del municipio de Ixtenco, así como de Miguel Ángel Caballero Yonca y a Lucía Rojas González

Noticias

Síguenos en redes