Aumento presupuestal en 2019 para educación, adelanta MMR

Isabel Miranda

Al inaugurar este lunes la 25 Semana de la Ciencia y Tecnología, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que para el ejercicio fiscal 2019 su administración incrementará significativamente el presupuesto dirigido a educación, al ser uno de los ejes prioritarios de gestión y específicamente para el Sistema Estatal de Becas.

En el Centro de las Artes ubicado en Apizaquito, comunidad de Apizaco, el jefe del ejecutivo local dijo que se ampliará el espectro de jóvenes beneficiarios y fortalecer ese programa que ha sido el de becas más ambicioso de la historia.

Acompañado por el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y alumnos de planteles educativos, el gobernador enfatizó que su gobierno le seguirá apostando al tema de educación y por ello se harán los esfuerzos necesarios para ampliar las becas a estudiantes.

“En los últimos días he estado revisando el presupuesto que vamos a presentar al Congreso local y el tema de educación tiene un papel esencial, estamos ajustándolo al alza y espero que podamos mantener ese interés también con las diputadas y diputados”.

En ese sentido, Mena Rodríguez resaltó la disposición que ha habido por parte del equipo del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para mantener el trabajo conjunto en el tema, por lo que previó que continuará con el apoyo del gobierno federal para hacer pinza con el gobierno estatal en favor de los diferentes niveles de educación en Tlaxcala.

Asimismo, señaló que para este 2018 se pretende alcanzar un número mayor a los 50 mil visitantes en sus diferentes eventos, para superar la meta del año pasado. Dijo que las acciones se verán fortalecidas por la aún presencia de la expo industrial en la Feria de Tlaxcala, así como eventos que de manera alterna se estarán realizando en la entidad.

En su intervención, Rodríguez Casas, manifestó su satisfacción por la semana de ciencia y tecnología, pues impulsan la visión de emprendedores y provoca la divulgación del conocimiento científico, preparando a los futuros profesionales mexicanos.

 

Noticias

Síguenos en redes