Respeto institucional se privilegiará en el partido y Poder legislativo

Isabel Miranda

Entre el Partido del Trabajo (PT) y el Congreso del Estado de Tlaxcala habrá un respeto institucional, aseguró la diputada María Félix Pluma Morales, decisión que mantiene a Irma Garay como coordinadora de la fracción de este partido en el Poder Legislativo.
Recientemente entrevista por medios de comunicación, la legisladora más joven de la actual legislatura, dijo que el desconocimiento hace semanas se propició porque los canales de comunicación no fueron los idóneos, esto en relación a la designación de los titulares de organismos administrativos y de direcciones.

Asimismo, enfatizó que la ética partidista es la que prevalecerá en su caso y no piensa salir de las filas petistas para irse a otro instituto político, por el contrario, se enfocará en sacar adelante la agenda legislativa que tiene como objetivo beneficiar a la sociedad tlaxcalteca, como parte del compromiso adquirido de la coalición “Juntos Haremos Historia” con la gente en campaña.

Esos sí, resaltó que en el distrito IX se lograron más de 24 mil votos, una cifra histórica en comparación de procesos electorales pasados, así que su compromiso será con la de cumplir a la ciudadanía, en sintonía con el proyecto de nación que encabeza el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

María Félix Pluma aclaró que será respetuosa de la vida interna y de los estatutos del PT, que está liderado por Silvano Gary, cuya hija resulta ser Irma Garay Ulloa, pero esa dinámica también con las decisiones que tome la fracción en el Congreso del Estado y que está representada por sus compañeros diputados.

Noticias

Síguenos en redes