“No me despidieron yo renuncié” Luis Vargas exdirector de Cecytes

Willy Lira

Luis Vargas sale en defensa de su persona y afirma que él presentó su renuncia por escrito el día viernes 30 de noviembre del presente año misma que asegura el Secretario de Gobierno desde su oficina le informó que sería recibida y sellada el día siguiente por razones que el exdirector ignora.

Así mismo asegura que la información difundida ese mismo día a las 23 hrs. es completamente falsa, pues asegura que el motivo de su renuncia se debe a la falta de condiciones adecuadas ,” el pasado 28 de noviembre hice llegar al Secretario de Gobierno y al Secretario de Educación Pública una serie de situación y el estatus en que se encontraba esa institución dónde a su letra dice: existe un déficit de $114,856,144.45 que sería utilizado para pago de prestaciones, aguinaldo y primera y segunda quincena de diciembre de los trabajadores de Cecyte y EMSAD. Además se encontró que en el 2017 se cancelaron 500 plazas por falta de ocupación de las mismas y este año están a punto de perderse 70 plazas adicionales.”

También comentó que las compras y pagos de la institución son dirigidos por Ma. Inés Morro Camacho Jefa de departamento del área de presupuesto y es sobrina del Secretario Manuel Camacho Higareda, están algunas de las razones por las que Luis Vargas presentó su renuncia.

Pidió de igual manera a los medios ser portavoces del trabajo que realizó durante 18 meses como Coordinador del empleo y capacitación en el estado de Tlaxcala, en donde logró cifras históricas con más de 50 mil beneficiados.

Afirma que se va preocupado ya que en el Cecyte no existen las condiciones de respeto, apoyo y compromiso con los jóvenes. “Me voy con la frente en alto y con el respaldo de amigos y personas que  conocen mi trabajo”.

Enfatizó en el hecho de que Marcó Mena no hizo la destitución, ni se comunicó con él en ningún momento, además de que el exdirector trato de comunicarse a través de escritos mismo que el gobernador no respondió.

Finalmente comentó que el día de ayer fue bajado de su vehículo de manera intimidatoria por parte de autoridades en el municipio de Apizaco de manera arbitraria y sin motivo aparente, por el momento está analizando si ha de tomar acción legal pero asegura que no tiene nada que esconder y las instancias adecuadas se  encargarán de resolver contra quien resulte responsable.

Noticias

Síguenos en redes