Feria Navideña Seminario Tlaxcala 50 años

Willy Lira

Presentan programa de Feria Navideña del Seminario de Tlaxcala que se llevará acabo del 21 al 26 de diciembre en las instalaciones del Seminario de Tlaxcala a partir de las 10 am, integrando actividades religiosas y culturales.

Entre los eventos principales se encuentran la Expo Automotriz, Taurina, Artesanal, Juegos mecánicos, Fuegos pirotécnicos y los antojitos además de las actividades puramente religiosas como la celebración eucarística durante todos los días que dura está feria.

Al respecto el Secretario de Turismo Roberto Nuñez Galeón quién estuvo presente en la rueda de prensa comentó que en interés que el gobierno del estado tiene en apoyar este tipo de actividades de ve motivado en la movilidad de gente que representa y la derrama económica por lo que en la Secretaría de Turismo se está trabajando en la creación de rutas turísticas religiosas.

El padre Ranulfo Rojas Bretón, asegura que el fin de este evento es acercar a la población al Seminario, por lo que los eventos en su mayoría son gratuitos así como la entrada a la feria, únicamente 3 eventos tendrán un costo “Simbólico” de $20, el concierto de Rondallas, la presentación del grupo Décadas y la Gala de Mariachis.

También esperan una afluencia mayor a los 40 asistentes pues se está manejando una campaña de publicidad bastante amplia que incluye la difusión a través de radio, los medios digitales y publicidad directa en todas las parroquias del Estado.

Para la organización del evento son 10 sacerdotes a cargo encabezados por El padre Ranulfo Rojas Bretón, más 7 sacerdotes uno de cada decanato como enlaces y los 130 seminaristas, además el apoyo voluntario de los padres de estos seminaristas y de las comunidades que integran los diferentes decanatos por lo que el evento no genera un gasto en si.

Noticias

Síguenos en redes