Continúan los pronunciamientos de líderes campesinos hacia el nuevo Gobierno Federal.

Aldo Romero.

Heriberto López Briones, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, declaró que el gobierno que encabeza la llamada “Cuarta Transformación”, tiene un complicado obstáculo, el cual es la corrupción que por años imperó en los programas sociales destinados al campo.

López Briones, hizo el llamado al gobierno federal para que los próximos programas sociales, atiendan a todos los campesinos por igual, por lo que aseguró que por “mucho tiempo”, sacar a la corrupción que ha afectado al campo; les ha costado a todas las organizaciones campesinas.

Así mismo, señaló que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) , ha participado en actos de corrupción, al constatar que los recursos destinados le llegan al campesino de forma incompleta: “el recurso se va quedando en el camino”, expuso.

De acuerdo al líder campesino, el presunto desvío de recursos no se ha dado en un solo año, sino que viene de administraciones anteriores, de las cuales, ningún gobierno se ha pronunciado al respecto.

Noticias

Síguenos en redes