Pospone emplazamiento a huelga sindicato del Cecyte

Georgina Ballesteros

La dirigencia del Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala decidió posponer para el 15 de enero el emplazamiento a huelga que tenía programado para los primeros días de enero.

El líder Sindicato, Zenón Ramos Castillo dio a conocer que tras no existir pláticas entre la Dirección General y el Sindicato para revisar el pliego petitorio el emplazamiento se pospuso para en caso de lograr acuerdos estallar la huelga en los primeros minutos del 16 de enero.

Recordó que se está en una revisión contractual y salarial, así como el análisis de diversas cláusulas que no se han cumplido.

Zenon Ramos dijo que se van  a revisar cuatro puntos: el otorgamiento de nombramientos a alrededor de 200 docente; revisión de catedráticos que no han recibido su promoción desde el año 2013; pedir a la Dirección General del Cecyte que reconozca la antigüedad del personal que ingreso a laborar antes del año 2000, y la petición de continuar el proceso de cancelación, creación y la carrera administrativa.

En cuanto a la demanda del incremento salarial, la petición es de un 20 por ciento, ello con la finalidad de mejorar las condiciones económicas de más de mil 200 agremiados

La situación se complica si se toma en cuenta que desde el pasado 30 de noviembre la dirección general del Cecyte se encuentra acéfala, ello tras la renuncia de Luis Vargas González

Noticias

Síguenos en redes