Continúa la contaminación en el Zahuapan.

Aldo Romero.

Cada vez es más común observar a las orillas de río Zahuapan que cruza con la capital del estado, montones de basura que se van aglomerando desde semanas e incluso meses. Ante tal caso, los municipios de Tlaxcala y Totolac no han puesto manos en el asunto para armar políticas públicas que terminen con esta problemática

Es importante destacar que la cuenca Atoyac Zahuapan, contiene un alto grado de contaminación, por lo que se ha convertido en centro de estudios por parte de organizaciones internacionales y la sociedad civil

El Periódico de Tlaxcala, pudo comprobar que justo después de la celebración de la feria de Tlaxcala, montones de basura tardaron tres semanas  en ser levantados por los servicios municipales.

Al día de hoy, es posible observar botellas vacías de bebidas alcohólicas y de refrescos, pañales, bolsas de plástico, vasos e incluso ropa. Todo esto, a través del tramo de río que cruza la capital del estado y parte del municipio de Totolac.

El río Zahuapan es considerado uno de los cuatro afluentes de contaminación con mayor grado de contaminación  a nivel nacional. Los productos que arrastra a lo largo de su cauce son desechos de la actividad industrial dentro del estado y desagües de diferentes cañerías.

Noticias

Síguenos en redes