Desaparece el PRD en Tlaxcala.

Aldo Romero

Será para la tercera semana de enero del presente año, cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlaxcala, desaparezca. Esto, debido a que el fundador y ex dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, lo anunciará en octubre del 2018.

De acuerdo con el ex dirigente nacional, fueron diversos los factores que derivarán en la decisión de extinguir al PRD y fundar otro partido para mediados del 2019. Los factores fueron: las problemáticas internas, desgastes, fisuras, pérdidas de liderazgos importantes e incluso, la coalición junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Ante tal decisión, en Tlaxcala, el aún presidente del partido, ya en transición, Juan Manuel Cambrón, declaró estar listo para dejar el cargo.

El Partido de la Revolución Democrática, una vez “desaparecido”, dentro del estado, dará paso a una dirección estatal provisional, la cuál tendrá las facultades de administrar, coordinar los trabajos de organización, los cuales tendrán apego a las indicaciones del nuevo partido a nivel nacional

En una declaratoria que Manuel Cambrón dio para la Jornada de Oriente, aseguró que desde el domingo pasado, ya se han tomado acuerdos junto con el Consejo Nacional del partido, en donde ya se ha establecido una dirección nacional provisional, la cual tendrá la obligación de nombrar, en cada uno de los estados, la dirección de transición rumbo al registro del nuevo partido.

Noticias

Síguenos en redes