En Apizaco se vigilará al comercio formal e informal.

Aldo Romero.

Julio César Hernández Mejía, presidente del municipio de Apizaco, comentó que la ciudadanía no tendrá que preocuparse, ya que se seguirán generando operativos para garantizar el orden. Esto debido a que durante la semana, los ciudadanos reportaron la movilización de elementos policiacos, lo que generó preocupación.

El alcalde, declaró que el operativo tuvo la finalidad de mantener la regularización de los comercios, sobre todo, que los formales cuenten con el permiso legítimo emitido por el ayuntamiento.

Así mismo, Hernández Mejía priorizó que no se debe de generar la competencia desleal entre los comercios formales y los informarles: “se tiene que impulsar la economía de las familias y del municipio”, apuntó.

Por otra parte, destacó que otro de los objetivos del operativo buscaba identificar el que no existirán empresarios o la formación de sindicatos que se relacionaran de manera directa con el comercio informal: “no queremos que los sindicatos o empresarios se metan a dañar la economía de los más vulnerables”, explicó.

Hernández Mejía anuncio que para evitar la competencia desleal entre comerciantes formales e informales, se está acordando en diseñar una estrategia basada en horarios, lo cual afirmó, la ciudadanía lo ha visto con buenos ojos y que los comerciantes informales tendrán que respetar: “nuestro argumentó ante esta estrategia, se basa en la recopilación de datos previa, ya solo falta implementarlo”, destacó.

Noticias

Síguenos en redes