En Calpulalpan aún quieren destituir a su alcalde.

Aldo Romero.

Lo habitantes del municipio de Calpulalpan exhortaron al Congreso del Estado, para que diera continuidad a la solicitud de revocación de mandato en contra del presidente municipal Neftalí Gutiérrez Juárez, ya que desde principios del 2018 fue denunciado por desvío de fondos.

Por tal motivo, los pobladores señalaron que la actual legislatura local no ha determinado una comisión para analizar dicha petición. Así mismo, intuyen en que existen un posible conflicto de interés, ya que Neftalí Gutiérrez es surgido del Partido Encuentro Social (PES).

Los pobladores, dirigidos por el ciudadano Enrique Cortés Días, destacaron que en la cuenta pública presentada en el año 2017, fueron detectadas anomalías, mismas que fueron reconocidas por la legislatura pasada, pero sin embargo, la cuenta pública fue aprobada.

Para Cortés Días, la esperanza de que en la presente legislatura, las pruebas que fueron señaladas con anterioridad fueran un punto relevante para mantener abierta la carpeta de investigación, se han convertido en exigencia, por lo que pidió que los diputados que son mayoría, presenten congruencia para combatir a la corrupción.

Por último, Cortés Días expuso que las comisiones de Puntos Constitucionales y de Finanzas y Asuntos Municipales ya son conocedoras de la petición de revocación de mandato, por lo cual, hizo el llamado a los diputados representantes del PES, Luz Vera Díaz y José Luis Garrido a no meter presión que favorezca a Gutiérrez Juárez.