Golpe duro para Congreso y Pronto.

Aldo Romero.

Transportistas del servicio público lograron doblegar a los diputados que conforman la LXIII Legislatura, al desechar la iniciativa de Ley de Movilidad presentada por la oposición dirigida por el panista Omar Milton.

De acuerdo al documento firmado por la comisión que atendió las exigencias de los transportistas, se asegura que no serán reguladas las plataformas digitales como Pronto, los servicios de mototaxis y bicitaxis que operen dentro del estado de Tlaxcala.

El líder transportista, Indalecio Saucedo, pudo gritar victoria frente a los concesionarios que se dieron cita desde temprana hora para manifestarse en contra de la Ley de Movilidad, ya que el 14 de febrero, representará un día donde se defendieron los intereses económicos del gremio transportista: “defenderemos nuestros intereses, tumbando diputados o tumbando gobiernos”, apuntó..

Así mismo, los líderes transportistas advirtieron que las movilizaciones continuarán cuando sus derechos se vean reprimidos, por ello, exhortaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (Secte), para planificar sanciones dentro del marco de la ley, para los propietarios de Pronto y sus unidades.