Se evita toma violenta en el congreso.

Aldo Romero.

Al momento de la llegada de Indalecio Saucedo Sánchez a las inmediaciones del congreso, la tensión había aumentado, ya que los transportistas amenazaron con tomar de manera violenta las instalaciones del poder legislativo, sin embargo, la pronta intervención de Reinaldo Delgado Pérez, presidente del Movimiento Estatal de Taxistas, logró que los ánimos se dispersaran y se evitará el derribo violento del acceso principal.

La postura del dirigente estatal de la Coordinadora de Transporte Público, tenía como prioridad el acceso violento al pleno del congreso, para de esta forma ser escuchados por el diputado Omar Milton, a lo que un grupo de 20 personas comenzaron a empujar de manera brusca las puertas principales.

Estás acciones generaron opiniones divididas entre el gremio transportista, a lo que Delgado Pérez cuestionó el actuar violento de Indalecio Saucedo: “a ver compañero, venimos de forma violenta o pacífica”, recriminó el presidente del Movimiento Estatal de Taxistas.

Al notar el malestar de sus compañeros transportistas, Saucedo Sánchez, tuvo que cambiar de estrategia y comenzar a priorizar el respeto a la llamada casa del pueblo: “bueno, vamos a regirnos con civilidad como lo señaló el compañero Reinaldo”, expresó.

El llamado de civilidad que expresó el presidente Delgado Pérez, pronto fue acatado por todos los integrantes del gremio transportista, quienes comenzaron a esparcir la indicación para evitar que se generará un conflicto mayor.

Hasta el momento, los transportistas permanecen con actitud tranquila en dentro del Congreso, mientras que una comitiva conformada por los líderes transportistas se encuentra en diálogos con los diputados, a su vez la presidenta de la mesa directiva, Mayra Vázquez Velázquez, ha decretado un receso indefinido.

 

 

Noticias

Síguenos en redes