“Cumplen” matadores en la corrida de Feria de Apizaco

 

En la “Rodolfo Rodríguez”, de claroscuros Jerónimo, Eduardo Gallo y José Mauricio ante astados de Magdalena González

Sergio Espinoza

De claroscuros la Corrida de Feria de Apizaco en Tlaxcala en la Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” que el pasado domingo lució una ocupación de un cuarto de su capacidad; en la que actuaron Jerónimo, Eduardo Gallo y José Maurio con 6 bien presentado toros de Magdalena González.

Jerónimo el torero adoptivo de Tlaxcala, quién supo hilvanar serie de pases de lucimiento al primero de su lote de nombre “Clavelito”” con número 1 y 518 kilos, el abre plaza de “Magdalena González”, cómodo con presencia y trapío, que  desperdició al pinchar y luego matar para cumplir al respetable.

En su segundo de nombre “Cantarranas” número 14 y 587 kilos, con embestida alegre pero frenado en las citas con el trapo al que el diestro atendió con muletazos vistosos que fueron aplaudidos por la gente. Sin embargo a la hora de matar sólo cumplió.

De la misma forma tras pinchar el español Eduardo Gallo quien salió al tercio después de enfrentar a “Retador” número 3 y 537 kilogramos, bien presentado y noble; que fue entendido por el diestro quién supo sacarle jugo con lucidas tandas de pases y merecieron arrastre lento para el burel.

Para el complemento de su lote, el matador ibérico se mostró algo inconsistente, nervioso y hasta desconfiado con el toro que hacía “extraños” al momento del encuentro, que deslució su tauromaquia y permitió a los espectadores verter expresiones no halagadoras que incluyeron pitos de descontento.

José Mauricio Morett, enfrentó con toreo de poder y valentía a “Mechacorta” número 20 y 536 en los lomos, que arrancó expresiones al público con su embestida; en la suerte máxima el capitalino pincho y despachó para salir al tercio y recibir palmas, mientras el astado fue reconocido en el arrastre.

En el último del festejo de feria de nombre “Ganador” número 11 y 596 kilogramos, que arrancó exclamaciones de asombro por su presencia y recorrido, en el que Morett se mostró voluntarioso con pases y desplantes estéticos que deleitaron a quienes ocupaban los tendidos, en la estocada José Mauricio aguantó certeramente ante arremetida del enemigo que se amorcillo; obligando al descabelle que culminó con arrastre lento tras dos avisos, con merecidos aplausos y vuelta al ruedo.

FICHA:

6 Toros de Magdalena González muy bien  presentados de juego desigual destacando el 2o que recibió arrastre lento, 3o que tuvo calidad y 6o de gran presencia, aplaudido de salida y premiado también con arrastre lento.

Para Jerónimo palmas con un lote complicado; Eduardo Gallo vuelta y palmas; José Mauricio salida al tercio y vuelta tras aviso

Incidencias

En dos ocasiones, fue reconocido el trabajo del “rehiletero” Gerardo Angelino y tras salir los restos del sexto toro, sin picadores el novillero michoacano Antonio Magaña lidió a muerte un ejemplar de “Montecristo”; al que cortó una oreja con brindis a los tres matadores agradeciendo que le permitieran cerrar así el festejo.

Noticias

Síguenos en redes