Patrones no quieren que sus trabajadoras domésticas tengan seguro social

Aldo Uriel Romero Ortiz
En  Tlaxcala, existe un dato que precise el número de trabajadoras domésticas que ya han sido incorporadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer el delegado tlaxcalteca, el doctor Gabriel Pérez Corona.
El delegado, expuso que existe una negativa por parte de los patrones para otorgar la seguridad social a sus trabajadoras domésticas: “hace falta cultura empresarial y tener conciencia social de tender la mano al que no tiene o al más carentes”, declaró.
Lamentó que se han tenido registros de casos en los que el patrón o patrona humillan a sus trabajadores, con el afán de negarles el apoyo y la inscripción a la seguridad social: “hemos tenido de todo, desde personas que se abren de capa y otros que dicen que no…incluso hay comentarios fuertes donde el empresario se niega a la afiliación, humillando y lastimando”, señaló.
Comentó que no hay lógica en lo que el IMSS ha estado planeando con la reestructuración más humana y la negativa de las personas en aprovechar los apoyos que se les posibilitan: “debemos tener una visión y actitud más humanitaria y congruente con la que vive el país”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes