Acoso sexual en las calles de Apizaco

Andrea Moreno

El recorrer las Principales calles de Apizaco va acompañado para las mujeres de acoso sexual, al grado que ni acompañada te respetan y en cualquier momento aprovechan estos sujetos para agarrarte una nalga, tocarte los senos entre otras cosas, oh para decir cualquier vulgaridad, al paso que mientras caminas debes tener precaución cuando alguna persona de sexo masculino este cerca ya que al pasar al lado puedes dicen de todo.

Aun si vas en pijama, no te salvas y pues es detestable tener que caminar con miedo de que en cualquier momento un sin vergüenza se aproveche de tu vulnerabilidad y no puedas responder como se merecen, ya que no es un delito tan penado, así les digas de groserías pues el daño y miedo que provocan genera desconfianza total para las mujeres que día a día tienen que pasar por la ciudad rielera.

Las calles donde más se presentan este tipo de situaciones son; Jesús Carranza, Francisco Sarabia, Cuauhtémoc, Av. Xicoténcatl y 16 de septiembre entre otras, lo verdaderamente lamentable es que legalmente los acosadores quedan en la impunidad o sin sanción cuando lanzan miradas lascivas o comentarios obscenos a las mujeres al transitar por la calle, pues las leyes no prevén siquiera un arresto.

Tal vez para algunos está también sea considerada una nota amarillista, pero las mujeres que hemos tenido que cruzar esas calles, principalmente caminando sabemos que realmente sucede, que incluso hemos tenido que soportar como se tocan eh incluso masturban enfrente de nosotras con una sonrisa y una mirada tan despectiva que lo único que generan es asco y repudió.

Noticias

Síguenos en redes