Avanza la formalidad y la generación de empleos en Tlaxcala

Valeria Chedraui

El primer trimestre de 2019, el 72.8 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) de Tlaxcala se encuentra ocupada en la informalidad laboral, es decir, que no cuenta con prestaciones sociales de ningún tipo, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El ENOE del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que de 585 mil 757 ciudadanos en el Estado que conforman la PEA, 426 mil 431 de ellos tienen un trabajo pero sin contar con prestaciones o sin contrato de por medio, lo que se considera informalidad laboral.

Por otro lado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que la economía de Tlaxcala mostró un retroceso de 2.4 por ciento en 2018, reflejo del descenso en las actividades secundarias de 8.6 por ciento, mientras que las primarias y terciarias aumentaron 4.6 y 0.5 por ciento, respectivamente.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi también dio a conocer que la actividad económica de Tlaxcala tuvo un retroceso de 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 frente al trimestre previo y cayó 4 por ciento en la comparación con el mismo periodo de 2017.

Noticias

Síguenos en redes