Existe innovación tecnológica en programas de apoyo al campo

Alondra Cazares
La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), presumió que para la entrega de apoyos correspondientes al inicio del ciclo agrícola que va de enero a junio, se destinó un recurso aproximado de 136 millones de pesos que son repartidos para solventar la atención en tres áreas diferentes y en una de ellos destacó aplicación de la innovación tecnológica.
José Luis Ramírez Conde, titular de dicha secretaría, explicó que dentro del programa de Desarrollo Rural, existen seis ejes de ayuda, en los cuales convergen la ciencia y la tecnología; como lo son el de asistencia técnica especializada y tecnomoviles.

Enfatizó que en el programa de tecnomoviles, las unidades cuentan con un equipo tecnológico de punta que permita realizar estudios, análisis y pruebas en territorios agrícolas, especialmente para el estudio del suelo y del agua, así como pruebas aplicadas al ganado.

De acuerdo con Ramírez Conde, el tipo de tecnología con la que cuentan las unidades móviles, permiten deducir cuál es el tipo de fertilizantes que le conviene utilizar al productor, para poder tener mejores resultados en sus cultivos.

Asimismo, el titular de la Sefoa, expuso que los tecnomoviles permiten hacer estudios a las cabezas de ganado de ovinos para saber cuál es su aprovechamiento, así como también para la industria láctea.

Por último, señaló que en días pasados, se dio el banderazo de salida de una nueva unidad móvil, en la cual se podrán realizar capacitaciones con un pre registro, sobre tecnologías domésticas agroalimentarias: “se han comenzado a inscribir mujeres para este curso, ya que tienen ganas de saber cómo se conservan mejor determinados frutos y reutilizarlos”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes